TIPS de VALOR para una entrevista de trabajo EXITOSA!

TIPS de VALOR para una entrevista de trabajo EXITOSA!

Si quieres tener una mayor oportunidad de superar con éxito una entrevista de trabajo, ponte en ventaja ante los demás postulantes y pon en práctica cada uno de los siguientes consejos y tips para una entrevista de trabajo exitosa.

Esta información te dará una ventaja a la hora de solicitar un empleo y durante el proceso de las entrevistas de trabajo, ya que los mercados se están volviendo más competitivos cada día.

TIPS para una entrevista de trabajo EXITOSA

  1. PREPÁRATE PARA LA ENTREVISTA
    Antes de presentarte a una entrevista tienes que estar preparado(a) y lo primero que debes hacer es “conocerte a ti mismo” eso quiere decir que debes saber cuales son tus fortalezas, debilidades y logros. No puedes improvisar durante una entrevista de trabajo. Prepárate siempre lo mejor que puedas para cada entrevista.
  2. ANDA PREPARADO(A) PARA LAS PREGUNTAS CLAVE
    Es importante que practiques tus respuestas a todas las preguntas típicas, como “háblame de ti” y “¿por qué estás buscando un nuevo puesto? Lo bien que hables tendrá un mayor impacto que lo que digas.
  3. CONOCE LA EMPRESA
    Investiga todo lo que puedas sobre la empresa a través de la web, periódicos, informes anuales, empresas supervisoras según el sector de la empresa, revisa sus redes sociales, etc. El esfuerzo que hagas en este punto se mostrará en la entrevista de trabajo y serás visto(a) como una persona proactiva, trabajadora y astuta.
  4. VISTE ADECUADAMENTE Y TRATANDO QUE COINCIDA CON LA CULTURA DE LA EMPRESA
    En la actualidad muchas empresas tienen como política el vestir de manera casual. Sin embargo, si tienes una entrevista en una empresa con estas característica en el vestir, es mejor que preguntes a la persona que te contactó para la entrevista, con que tipo de vestimenta debes asistir? En todo caso si tienes duda, es mejor asistir siempre vestido(a) de manera formal de negocios.
  5. LLEGA 15 A 30 MINUTOS ANTES
    La puntualidad es una referencia sobre tu actitud y comportamiento. Si llegas tarde a una entrevistas, sin importar la excusa, es un gran error que inclusive te puede descalificar del proceso de selección. Te aconsejamos que siempre revises con anticipación el tiempo que te tardarías en llegar a una entrevista. Ten en cuenta las horas de tráfico intenso en tu ciudad y si vas a ir con tu vehículo, revisa cuáles son tus opciones de estacionamiento.
  6. TU PRIMERA IMPRESIÓN
    Recuerda que todo entra por los ojos, las primeras impresiones, positivas o negativas, afectan dramáticamente la evaluación final. Muestra entusiasmo e interés por el puesto y la empresa, de ti depende que la persona que te está entrevistando muestre interés en conocerte más o que simplemente de por terminada la entrevista en pocos minutos.
  7. SE AMIGABLE Y EXTROVERTIDO(A)
    Es muy importante sonreír y saludar a todos, quizás la persona que te hizo pasar a la oficina en donde vas a pasar la entrevista sea un jefe o un gerente. Es importante generar una impresión positiva.
  8. TEN CONFIANZA EN TI MISMO(A)
    Una persona exitosa tiene la autoestima alta y la confianza en sí mismo al tope y eso son señales positivas para los empleadores durante una entrevista. Si te sientes bien contigo mismo(a) y demuestras suficiente confianza, serás capaz de demostrar que puedes superar muchos obstáculos.
  9. DEJA FLUIR LA ENTREVISTA
    Una entrevista de trabajo es más efectiva cuando se lleva a cabo una conversación fluida y activa en ambos sentidos y no es un pin pon de preguntas y respuestas. Recuerda no interrumpir a tu entrevistador.
  10. DEMUESTRA TU VALOR
    Cuando te pregunten sobre tu experiencia laboral, es importante que comentes tus logros específicos que demuestren una actitud proactiva. Por ejemplo: ¿has creado o instalado algún sistema?, has hecho algo que no era parte de tu función pero que beneficiaron a la empresa?, has entrenado a alguien?, recibiste premios por superar tus objetivos?, etc. Siempre es importante demostrar cómo generaste ingresos y redujiste gastos a la empresa y trata de ser específico con las cantidades y cómo lograste esas metas.
  11. CONOCE TUS CINCO PRINCIPALES FORTALEZAS
    Casi siempre en una entrevista de trabajo te van a preguntar cuales consideras son tus principales fortalezas?Estas fortalezas son las que van a inclinar un poco más la balanza a tu favor frente a otros candidatos, es por eso que las debes de tener claras. Si ya tienes claro esto, estas fortalezas también deben estar estrechamente alineadas con los principios y valores que el empleador está buscando en una persona para ocupar su puesto.
  12. DA RESPUESTAS DE 1 A 2 MINUTOS
    Una buena comunicación es la clave para el éxito en las entrevistas de trabajo. Un mínimo de uno a dos minutos de conversación bien preparada, le da al entrevistador una idea de tu intelecto y tus argumentos.
  13. PERMANECE ATENTO(A)
    Mantente alerta durante la entrevista de trabajo y sobretodo mantén un buen contacto visual. Siéntate cómodamente en la silla y muestra buenos ánimos. Muestra altos niveles de interés y mantén el entusiasmo. Todas estas acciones pueden mantener o generar el impulso y la fluidez durante la entrevista.
  14. NO SEAS ARROGANTE
    Si te presentas con una actitud presuntuosa y autoritaria, contrarrestará tus mejores habilidades. Ten en cuenta que hay una fina línea entre ser demasiado confiado y ser arrogante. No cruces esa línea.
  15. PREGUNTA UN POCO
    Si haces algunas preguntas estratégicas durante tu entrevista, pueden demostrar tu inteligencia, tus habilidades analíticas y tu asertividad. Prepara esto a partir de tu investigación. Evita las charlas superficiales.
  16. TEN UNA ACTITUD POSITIVA Y AGRADECIDA
    Nunca hables mal de tus puestos anteriores de trabajo, de las empresas o de los empleadores. No importa si fueron buenas o malas experiencias, esto implica una actitud negativa y deslealtad, típica de aquellos que no asumen la responsabilidad personal de sus acciones.
  17. INDICA CLARAMENTE TU INTERÉS
    Al concluir la entrevista, declara que estás definitivamente interesado(a) en el puesto y que te gustaría saber cuándo tendrá lugar el siguiente paso. Es mejor demostrar este interés durante toda la sesión pero ten cuidado de no exagerar.